Los 28 mejores blogs de Marketing Digital en español

Encontrar blogs de marketing digital en internet no es tarea difícil. Hay de todo, unos nuevos, otros más antiguos, algunos con pocas novedades, otros con muchas, unos confiables y otros no tanto ¡Descubre cuáles son los mejores blogs de marketing digital en este artículo!

Internet es una excelente fuente de aprendizaje en los más diversos temas. Todos sabemos que el conocimiento en este medio abunda, sin embargo, debemos ser exigentes para discernir cuál es la información en la que podemos confiar.

Frecuentemente encontramos informaciones desactualizadas, y en algunos casos, incluso equivocadas. Es por este motivo que debemos tener fuentes confiables de información.

Hoy en día existen muy buenas referencias en el sector y es por eso por lo que decidimos hacer una recopilación con los 27 mejores blogs de marketing digital en español ¿Quieres conocerlos?

Los 28 mejores blogs de Marketing Digital:

1. Marketing de Guerrilla

Podemos decir que este blog es motivador. Es un blog con artículos dinámicos, fáciles de leer y en su gran mayoría cortos. Dirigidos a emprendedores que buscan soluciones dentro del marketing digital. Su creador, Carlos Bravo nos regala interesantes publicaciones diarias.

2. El blog de Vilma Núñez

Si buscas tutoriales, guías y ebooks, puedes encontrar muchos aquí. Vilma Nuñez es una consultora española de marketing digital que publica artículos sobre redes sociales, marketing de contenidos, blogging y publicidad digital.

3. El blog de Juan Merodio

Juan Merodio es otra referencia del marketing 2.0. Su blog trae informaciones actuales sobre redes sociales, emprendedorismo, marketing y transformación digital.

4. Marketing Directo

Este blog es un poco más amplio, no solo aborda temas de marketing digital sino también marketing tradicional, publicidad, marcas y tecnología. En su sección “Lo último” puedes encontrar noticias muy actuales y tendencias.

5. Blog de Rock Content

Nuestro blog en español es una referencia en el marketing digital en el mercado latinoamericano.

En él puedes encontrar artículos, guías, ebooks y diversos materiales sobre los más diversos segmentos del marketing digital, ventas, generación de leads y emprendimiento.

Un blog completísimo para todos los niveles de conocimiento. Son varias publicaciones por día que permiten una constante actualización.

6. Social Bla Bla

Si tu foco son las redes sociales te recomiendo seguir este blog. Siempre trae muy buenos trucos y consejos sobre el marketing en las redes. Las publicaciones no siempre son diarias, pero son frecuentes.

7. Blog de Hubspot

El blog de Hubspot es otro en los que puedes confiar con ojos cerrados. Aquí encontrarás, además de contenidos de marketing digital, artículos sobre ventas y gestión de clientes. Sus publicaciones no son tan frecuentes, pero ya cuenta con un buen contenido.

8. Puro Marketing

Puro Marketing es un blog que abarca varios aspectos del marketing y mucho más. En él, además puedes encontrar informaciones sobre tecnología, medios, publicidad, negocios y empresas Trae excelentes reflexiones y consejos que puedes aplicar en cualquier empresa.

9. La Criatura Creativa

Además de artículos sobre publicidad, este blog de fácil consumo trae diversas informaciones sobre diseño y gráficos. También puedes encontrar interesantes artículos sobre social media.

10. 40 de Fiebre

Uno de los más populares blogs de marketing digital es 40 de Fiebre. En él puedes encontrar un buen material sobre marketing de contenidos, social media, diseño web y SEO.

11. Ayuda WordPress

Un blog bastante específico para los usuarios del famoso CMS. Aquí puedes encontrar tutoriales, entrevistas, análisis, consejos y todo lo que necesites para mejorar tus conocimientos en WordPress.

12. Bloguismo

Quizás a primera viste encuentres semejanzas con el blog Marketing de Guerrilla. Debe de ser porque el dueño es el mismo. A pesar de esto Carlos Bravo no escribe en él. Sin embargo, Bloguismo cuenta con colaboradores muy capaces que comparten todos sus conocimientos sobre blogs y redes sociales por aquí.

13. IEB School

Las escuelas son espacios auténticos de producción de conocimiento, mientras los blogs son canales súper eficientes de difusión del saber. Esta combinación pone al blog de IEB School como una referencia de información en el campo de Marketing Digital.

Sus contenidos tratan de los principales temas de los mercados de Tecnología, Recursos Humanos, Computación, Ventas y Mercadotecnia. Por eso, el blog es un destino recomendable a cualquier emprendedor que quiera ampliar su conocimiento de negocios.

14. El blog de José Facchin

Este blog está lleno de artículos, tutoriales, ebooks de los más diversos temas de marketing digital. José Facchin tiene gran dominio del área y comparte todos sus conocimientos a través del blog y sus cursos.

15. El blog de Claudio Inacio

Este blog de publicaciones semanales trae artículos sobre Personal Branding, Community Manager y marketing digital. En el blog encontrarás informaciones confiables, artículos que te motivarán y consejos útiles para mejorar cualquier marca.

16. Hotmart

¿Qué puedes esperar del blog de una empresa que ha ganado proporciones mundiales con el Marketing Digital? ¡Contenidos valiosos e interesantes!

El blog de Hotmart contiene una gran variedad de materiales ricos y videos sobre Marketing de Afiliados, Emprendimiento y Educación en línea.

Si eres apasionado por el intercambio de conocimientos y por la posibilidad de emprender en Internet, aquí encontrarás la información que necesitas.

17. El blog de Maider Tomasena

¿Buscabas un blog dedicado al copywriting? Pues te presento el blog de Maider Tomasena. En este blog todos los artículos giran alrededor del copywriting, por tanto, si quieres convertirte en un especialista en el tema, este blog debe estar entre tus favoritos.

18. El blog de Luis M Villanueva

El foco del blog de Luis M Villanueva es el SEO y las palabras clave, así que para estar al día en el asunto no dejes de consultarlo. Pero si el SEO no es tu único objetivo, no te preocupes, por aquí también encontrarás contenido sobre marketing digital en general.

19. El blog de Laura Ribas

En este blog vas a encontrar contenido sobre marketing digital y ventas, con un fuerte enfoque para atraer y convertir. Son artículos, videos, entrevistas, etc. que prometen ayudarte a aumentar tus clientes.

20. Un community manager

A pesar del nombre, este blog abarca todos los temas del marketing digital. Siempre trayendo consejos útiles que pueden ser aplicados en cualquier sector. Sus publicaciones no son tan frecuentes como nos gustaría, pero el contenido es muy bueno.

21. InboundCycle

Como su nombre lo indica, el blog de InboundCycle es una fuente muy relevante de contenidos sobre la mercadotecnia de atracción.

Esta agencia de Inbound Marketing ubicada en España produce materiales completos sobre las tácticas que las empresas pueden ejecutar para impulsar su presencia digital.

Además del blog, el canal de InboundCycle en Youtube es un espacio de veras interesante, con videos que explican los principales conceptos vinculados al mercadeo digital.

22. Blog de Juan Carlos Mejía Llano

Juan Carlos Mejía Llano es autor de los libros: La guía del Community Manager y La guía Avanzada del Community Manager, que han sido los más vendidos en Amazon España en su categoría.

En su blog encontrarás contenido útil y actualizado de Marketing Digital, Transformación Digital y Social Media.

23. El blog de Víctor Campuzano

Si te interesa el Growth Hacking, en este blog encontrarás muchos artículos que te gustarán. Víctor Campuzano aborda además asuntos como blogging, marketing digital y emprendedorismo en artículos nada superficiales.

24. El blog de Borja Giron

Este popular blog se especializa en abordar temas relacionados con SEO y blogs. Si este es tu interés, no dejes de darle una leída.

25. Mi posicionamiento Web

En este blog encontramos artículos fáciles de leer y con muy buen contenido. Aquí, Rubén Alonso explica de forma sencilla desde lo más básico para la creación de un blog. Hay artículos muy útiles que podrán ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

26. Blogpocket

Este blog recopila informaciones utilísimas, principalmente sobre blogging. Aquí puedes encontrar ebooks, artículo, tutoriales, trucos y consejos en general para mejorar tus técnicas de blogging con el profesor Antonio Cambronero.

27. Aula CM

Excelente blog con contenidos sobre marketing de contenidos, community manager, blogs y SEO. Tiene muy buen material, pena que sus publicaciones no sean muy frecuentes.

28. Marketing and web

El blog liderado por Miguel Ángel Florido presenta contenidos bastante completos sobre Marketing Digital y Medios Sociales. Aquí, encontrarás plantillas y guías para aumentar tu nivel de conocimientos sobre las estrategias de negocios en la web.

Esta fue la lista de los 27 mejores blogs de marketing digital en español. En ellos encontrarás todo el conocimiento que necesitas para mejorar tu estrategia y continuar aprendiendo sobre este fantástico mundo.

Para empezar, descarga nuestro material gratuito sobre marketing digital y aprende todo sobre el tema.

marketing digital 3.0 guía completa
Cuota
facebook
linkedin
twitter
mail

Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

Related Posts

¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!