Nacido para ser digital: creando una Digital-First Strategy

digital-first estrategia

El mundo del Marketing Digital se ha vuelto vital para la mayoría de los negocios y empresas, proporcionando un universo con muchas posibilidades de expansión.

Por ejemplo, una Digital-First Strategy (Estrategia de Prioridad Digital) podría transformar tu empresa de muchas maneras e incluirla en el nuevo paradigma digital, que está claramente instalado en el horizonte económico.

La información que encontrarás en este post facilitará la transición de tu negocio hacia este nuevo enfoque.

Aquí aprenderás más sobre la naturaleza de una Digital-First Strategy y comprenderás los diversos recursos y herramientas que puedes utilizar para hacer que este enfoque sea más exitoso y se adapte a tus necesidades comerciales.

En este artículo abordaremos:

    ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es una Digital-First Strategy?

    Una Digital-First Strategy (a veces también llamada "Digital by Default") es un término con un significado bastante evidente: estrategias para empresas que tienen como objetivo organizarse en un entorno digital.

    Es esencial tener en cuenta de inmediato que una cultura de lo digital no se centra en eliminar los medios de almacenamiento tradicionales.

    Por ejemplo, los libros, los registros en papel y muchos elementos más siguen desempeñando un rol esencial en el mundo empresarial, especialmente en el departamento de ventas.

    Sin embargo, una Digital-First Strategy enfatiza la importancia de un enfoque diverso y amplio que priorice los elementos digitales siempre que sea posible. En cierto sentido, la mentalidad de lo digital se centra en enseñarle a los empresarios sobre:

    • la importancia del almacenamiento en la nube;
    • el marketing;
    • las ventas; 
    • entre otros conceptos digitales (como Saas, plataformas colaborativas, etc,).

    Hacer hincapié en estos elementos permite a las empresas mantenerse competitivas y expandirse en una plataforma de rápido crecimiento.

    Por ejemplo, ¿sabías que más de la mitad de todas las ventas en línea no se realizan a través de una computadora, sino a través de un celular o un tablet?

    Y un número cada vez mayor de acuerdos e interacciones comerciales se desarrollan en un entorno digital, incluidas las ventas electrónicas, la comunicación por email y mucho más.

    Como resultado, un enfoque Digital-First Strategy establece que la información importante debe almacenarse primero en un entorno digital y respaldarse con copias físicas.

    Así, los medios de almacenamiento físico pasan de ser un recuro principal a convertirse en un respaldo o complemento.

    Para no ser imprudentes, antes de abordar esta mentalidad las empresas deben comprender más sobre cómo funciona y darle la importancia que este enfoque necesita para tener éxito.

    Comprensión de los pilares para un enfoque Digital-First

    Los pilares son fundamentales para que funcione una metodología Digital-First.

    Sin los tres siguientes pilares, es probable que tu estrategia fracase. Comprende completamente cada uno de estos elementos antes de comenzar a mejorar tus posibilidades de éxito en este campo, muchas veces, desafiante.

    Transparencia

    Tus clientes y empleados necesitan transparencia total en un mundo digital, pues es fácil para los hackers y otras amenazas esconderse en este entorno.

    Por ejemplo, necesitarás muchas protecciones de seguridad y una plataforma comercial abierta que comparta información de la manera más transparente posible.

    Igual de importante, requieres plataformas de comunicación abiertas para tus clientes y empleados.

    Estos incluyen direcciones de email claras, formularios de contacto protegidos mediante varios métodos de seguridad y una política operativa abierta y honesta que proporciona los máximos niveles de transparencia.

    Personalización

    En este contexto, la personalización consiste en encontrar formas de hacer que tu entorno digital pueda ser personalizado por cada usuario que interactúa con él.

    Por ejemplo, el uso de varias herramientas de mapeo geográfico puede ayudarte a mostrar tu sitio web y hacer marketing directamente con personas en un área específica.

    La personalización también se refiere a ajustar tu entorno digital para muchos grupos posibles. Tu sitio web debe ser compatible no solo con los navegadores de Internet basados ​​en computadora, sino que también debe funcionar con los sistemas operativos de teléfonos Android y Apple.

    Interacción humana

    Una estrategia de lo digital no tiene sentido si no se basa en la interacción humana.

    Por ejemplo, tu sitio web debe ser atractivo, fácil de leer y navegar, y debe poseer información beneficiosa. En cierto sentido, tus elementos digitales tienen que impulsar una conexión humana más sólida en todo momento.

    Sin este enfoque en la humanización, es fácil que un entorno First Digital se sienta frío o desconectado.

    Esfuérzate por lograr mayores niveles de interacción humana y descubrirás que una Digital-First Strategy genera enormes dividendos y te hace sentir aún más conectado con tus clientes.

    La importancia de una Digital-First Strategy

    El enfoque de lo digital se está convirtiendo rápidamente en estándar en muchos entornos empresariales debido a las formas en que modifica la operación.

    Sin una estrategia de lo digital, es probable que te quedes atrás de tus competidores en un mundo cada vez más informatizado. Una metodología Digital-First ofrece:

    • Marca mejorada: una verdadera Digital-First Strategy transformará tus posibilidades de branding al abrirse a una gama más amplia de usuarios potenciales.
    • Mayor nivel operativo: si estás tratando de expandir tu operación a nuevas áreas geográficas, los enfoques Digital-First te ayudarán a llegar a más compradores potenciales.
    • Protección de seguridad mejorada: las estrategias digitales de alta calidad crean almacenamiento redundante y pasos de seguridad que protegen tu información de manera más efectiva.
    • Acceso a datos mejorado: una Digital-First Strategy ayuda a que tu información sea más accesible para una gama más amplia de empleados y clientes.
    • Seguimiento simplificado de empleados: utiliza varias herramientas digitales para medir la satisfacción y el éxito de tus empleados y sopesar cómo impactan en los resultados finales.
    • Marketing simplificado: el entorno digital ofrece muchas opciones de marketing mejoradas para que un especialista en publicidad capacitado las utilice plenamente.
    • Habilidades competitivas fortalecidas: utilizar este enfoque te permite mantenerte competitivo y evitar perderte en la confusión.

    En pocas palabras, una Digital-First Strategy crea negocios más sustanciales y eficientes adaptados a las últimas tendencias del mercado.

    Al utilizar este proceso, tú y tu empresa tienen la mejor oportunidad de ponerse al día con los líderes de la industria. Incluso, podrás convertirte en el próximo referente del mercado.

    Cómo crear un modelo de negocio Digital-First

    Si estás interesado en una Digital-First Strategy para tu empresa, es fundamental comprender algunos pasos básicos que facilitarán este cambio.

    Los conceptos a continuación te ayudarán a producir el modelo operativo que tu empresa necesita para destacarse digitalmente.

    Construye una historia de marca

    Todos tus contenidos digitales deben servir para enfatizar tu historia de marca como negocio.

    Recuerda: una estrategia de Digital-First puede mejorar tu marca en línea y hacer que te destaques de tus competidores.

    Escribe la historia que deseas contar, incluidos los detalles que tengan sentido solo para ti y usa esta información para impulsar todos tus contenidos y los pasos de la transformación digital.

    Define metas

    La transición a un método Digital-First requiere que definas los objetivos que deseas lograr con este proceso.

    Es posible que quieras mejorar tus ventas en línea en un 100% o más, crear almacenamiento recurrente y redundante para proteger tus datos o mejorar la seguridad de la información del cliente.

    Independientemente de los pasos que desees tomar, asegúrate de enfatizarlos durante la transición.

    Desarrolla una Buyer Persona

    La presencia digital de tu empresa es potencializada por las buyer personas, un personaje que representa al cliente ideal de tu empresa. Pero también es bueno que el cliente te conozca a ti.

    También, puedes publicar fotografías de tu personal en línea, incluidas descripciones detalladas de quiénes son como personas.

    Este tipo de marca humana ayuda a mejorar la transparencia, crear un nivel más profundo de interacción humana y ponerle rostro a las personas con las que trabajan tus clientes.

    Crea un Mapa de la Jornada

    La transformación digital es una jornada que a menudo requiere un mapa literal para simplificar el proceso.

    Tu mapa de la Jornada debe incluir los pasos que deseas utilizar durante la misma, información sobre cómo progresa a medida que la realizas y, también, evaluaciones del progreso general.

    El uso de este tipo de enfoque ayuda a que tu intento de digitalización integral sea mucho más fácil de lograr.

    Desarrolla una estrategia de contenidos

    Toda tu estrategia de Digital-First debe concentrarse en contenidos de alta calidad que te ayuden a conectarte con tus clientes.

    Asegúrate de crear una estrategia que tenga sentido para tus necesidades, como actualizaciones periódicas de tu blog y páginas de ubicación. La integración de estos elementos ayuda a que tu sitio se sienta más actualizado y mejora constantemente tu presencia digital.

    Crea un calendario editorial

    Al crear contenidos digitales nuevos para tu sitio web, blog o sitio de ventas, debes publicar piezas nuevas de manera constante.

    Como resultado, un buen calendario editorial es una excelente opción para muchas empresas. Estos calendarios te informan los plazos para satisfacer tus necesidades de contenidos, lo que te permite realizar la transición a un entorno digital más fácilmente.

    Define tus KPI

    KPI significa "Key Performance Indicators" y se refiere a una serie de factores fáciles de medir que puedes utilizar para medir el éxito de tu empresa.

    Cuando se trata de una estrategia digital, primero debes crear KPIs que midan tu transición a este entorno, como la cantidad de datos que has almacenado, la cantidad de transacciones que obtienes en línea y el costo general de este procedimiento de implementación.

    Herramientas que ayudan con un concepto Digital-First

    Si planeas actualizar tu negocio a una Digital-First Strategy, tendrás que integrar un puñado de herramientas que te ayudarán a destacarte.

    Estos conceptos y programas combinan varias opciones de seguimiento que permiten que este proceso general sea mucho más fluido y menos frustrante.

    Metodología ágil

    Agile es una herramienta única que facilita el seguimiento del éxito digital, y sus muchas metodologías ayudan a transformar una Digital-First Strategy al integrar la planificación adaptativa (que ayuda a facilitar las primeras etapas de ejecución), la entrega temprana siempre que sea posible, la mejora continua de la mecánica central y mucho más.

    API Managementa

    API Management es un término que se refiere al uso de varios programas e interfaces para mejorar el análisis de datos y los procedimientos de recopilación.

    Estas aplicaciones te permiten interactuar con tus clientes, evaluar su compromiso contigo y simplificar el almacenamiento y la protección de tus datos personales.

    DevOps

    DevOps se centra en la integración de nuevas ideas y tecnologías en el entorno digital como una combinación de desarrollo y operaciones.

    Te permite ampliar tu base de conceptos potenciales y mejorar su ejecución al encontrar soluciones de integración para tu negocio.

    Seguridad centrada en la identidad

    La protección de los datos de tus clientes requiere seguridad centrada en la identidad, un término que se refiere a varios procesos que requieren una verificación de identidad periódica antes de compartir los datos.

    Por ejemplo, contraseñas cuidadosamente elegidas, software de comparación de IP y mucho más pueden ayudar a verificar las identidades y hacer que tu estrategia Digital-First sea más transparente y fácil de ejecutar.

    Como puedes ver, encontrar una buena estrategia digital es una excelente manera de hacer que tu empresa se destaque en el mercado.

    Si estás interesado en un enfoque Digital-First y deseas obtener los mejores resultados para tus necesidades, necesitas saber qué es el marketing digital 3.0. ¡Descargue nuestro ebook gratuito ahora!

    Cuota
    facebook
    linkedin
    twitter
    mail

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!