Impulse las mejores prácticas en tu equipo con estas 8 herramientas de comunicación interna

herramientas de comunicación interna

Tu marca solo alcanzará el éxito del que es capaz cuando tu equipo tenga una comunicación fluida.

Si bien puede ser difícil decidir las mejores prácticas para tu equipo, no tiene por qué ser difícil seleccionar las mejores herramientas de comunicación interna. Cuanto mejor sea la herramienta, más fácil será para todos hacer el trabajo a tiempo.

En este post hablaremos de las mejores herramientas de comunicación interna disponibles en el mercado.

    ¡Continúa leyendo!

     1. Fleep

    • Tipo de herramienta: mensajería, archivos compartidos, gestión de tareas.

    Con Fleep, tu equipo tendrá acceso a toda la comunicación y gestión de tareas en una única plataforma en lugar de tener que enviarse emails entre sí. Incluso hay opciones para garantizar que los mensajes principales estén fácilmente disponibles.

    La administración de tareas se hace increíblemente simple con Fleep. Los líderes de equipo pueden asignar tareas y los funcionarios pueden registrar fácilmente su tiempo, archivos y más.

    Los archivos del equipo pueden estar disponibles para todos o para determinadas personas/funciones del proyecto. Los comentarios sobre los proyectos se mantienen separados de los mensajes principales, para garantizar que todos se mantengan en el camino correcto.

    Precios:

    • Free;
    • USD 5 para empresas;
    • Contacto para empresas.

     2. Troop Messenger

    • Tipo de herramienta: comunicación y colaboración

    A diferencia de algunas herramientas de comunicación interna que requieren que los usuarios conecten sus propias informaciones, Troop Messenger está diseñado para equipos de negocios.

    Esto ayuda a limitar las distracciones para que todos los empleados se concentren en la tarea que tienen entre manos.

    Los empleados y los líderes de equipo pueden configurar videollamadas individuales, llamadas grupales y salas de chat. Compartir pantalla se simplifica en esta plataforma intuitiva. Además, se pueden compartir las ubicaciones de los funcionarios.

    Mejor aún, en Troop Messenger también está disponible el intercambio de archivos en la nube. La plataforma se integra a la perfección con varios programas de intercambio de archivos.

    Precio:

    • USD 2.50 Premium
    • USD 5 Enterprise
    • USD 9 Superior

    3. Yammer

    • Tipo de herramienta: red social empresarial

    Basado en los principios de la comunicación dinámica, Yammer le permite a los equipos que se comuniquen entre sí sin tener que salir del paquete de Office 365.

    Al igual que en los equipos, los funcionarios pueden hablar entre ellos o realizar llamadas en todo el departamento.

    Yammer le permite a los líderes de equipo crear comunidades. Esto asegura que los departamentos similares estén agrupados, en caso de que alguna persona necesite comunicarse entre sí. Los equipos pueden comunicarse fácilmente y proporcionar comentarios sobre el progreso actual del proyecto.

    Precio (disponible con planes Office 365):

    • Office 365 Business: USD 8.25 por usuario / mes
    • Office 365 Business Premium: USD 12.50 por usuario / mes
    • Office 365 Business Essentials USD 5,00 por usuario / mes

    4. Bit.AI

    • Tipo de herramienta: colaboración basada en la nube

    Esta plataforma está diseñada para la colaboración basada en la nube. El uso compartido de documentos, la gestión del flujo de trabajo, la mensajería, el uso compartido de bibliotecas y más están incluidos en Bit.AI.

    Las marcas pueden incluso cargar sus pautas de marca completas y archivos individuales para asegurarse de que el equipo tenga los archivos exactos que necesitan cuando los clientes, los nuevos puntos de venta y las empresas de relaciones públicas lo soliciten.

    Bit.AI es increíblemente similar a Google Drive. La principal diferencia entre los dos es que Bit.AI tiene una interfaz de usuario más estilizada.

    Esto asegura que los funcionarios puedan enfocarse exactamente en lo que necesitan enfocarse cuando inician sesión en la plataforma.

    Precio:

    • Free
    • USD 8 para Pro
    • USD 15 para empresas
    • Contacto para empresas

    5. ProofHub

    • Tipo de herramienta: colaboración, comunicación, revisión

    ProofHub elimina la necesidad de depender de largos hilos de email para completar un proyecto. También elimina la copia innecesaria de emails que no son para ti.

    Con ProofHub, se pueden desarrollar discusiones claras y estructuradas para cada punto del proyecto. Los empleados individuales pueden ser etiquetados para asegurar que le lleguen las notificaciones de los comentarios.

    Con ProofHub, los líderes de equipo pueden tener confianza en la gestión de su flujo de trabajo.

    ProofHub incluye varios gráficos de gestión, lo que permite a cada equipo seguir el progreso del proyecto en el aspecto visual que tenga más sentido para ellos.

    Precio:

    • USD 45 por Essential;
    • USD 89 por Ultimate Control.

    6. Zoom

    • Tipo de herramienta: comunicación de video interna y externa

    Zoom ha ganado popularidad después de que comenzara la tendencia del “home office” debido a la pandemia de COVID-19.

    Este software de videoconferencia originalmente para celulares también tiene una versión web. Para muchos equipos de trabajo, Zoom fue la forma de asegurar que la comunicación se mantuviese fluida durante tiempos de incertidumbre.

    Zoom ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas de hasta 40 minutos con varias personas.

    Los participantes pueden unirse a través de la web, por aplicativo o celular. Cada persona tiene la capacidad de silenciar su micrófono, chatear en los mensajes y compartir archivos con todo el grupo.

    Precio:

    • Free
    • USD 149.90 Pro
    • USD 199.90 Enterprise
    • USD 300 Zoom United Business

    7. Conceptboard

    • Tipo de herramienta: pizarra digital

    Algunos equipos aún necesitan usar una pizarra para tener una comunicación interna efectiva y la versión más moderna está disponible a través de Conceptboard.

    Este panorama digital ilimitado le permite a los equipos trabajar con ideas simples y complejas, además de compartir nuevos conceptos.

    Con Conceptboard, los equipos pueden comunicarse en la misma sala o en todo el mundo entre sí y toda la información registrada en Conceptboard se respalda de inmediato.

    Esto significa que si un equipo pierde energía o Internet, la información continuará disponibles en línea. Esto también garantiza que los equipos puedan compartir ideas fácilmente con otros miembros de los equipos e incluso con los clientes si es necesario.

    Precio:

    • Free;
    • USD 6 por prima;
    • USD 9.50 para empresas;
    • Contacto para empresas.

    8. Airtable

    • Tipo de herramienta: colaboración y gestión de proyectos

    A diferencia de algunas herramientas de comunicación interna, Airtable está diseñada para crear una comunicación fluida entre equipos, departamentos y empresas enteras.

    Con Airtable, los empleados pueden registrar fácilmente su tiempo de trabajo y cargar sus archivos completos. La plataforma garantiza que los equipos no necesiten cambiar entre varias aplicaciones para completar sus tareas de comunicación.

    Los líderes de equipo pueden concentrarse en la gestión de tareas y verificar que el trabajo se haya completado con precisión. Los comentarios se organizan en el mosaico al que están asignados.

    Además, se pueden crear informes para comprender la productividad y la comunicación de los empleados.

    Airtable puede usarse para equipos individuales o combinarse para crear las mejores políticas de comunicación en toda la empresa.

    Precio:

    • Free
    • USD 10 por Plus
    • USD 20 para Pro
    • Contacto para empresas

    Ya sea que tu equipo trabaje desde la oficina o desde casa, las herramientas de comunicación interna son cruciales para mantener la productividad durante todo el año.

    Independientemente de cómo cambie el entorno de trabajo, nuestras mejores herramientas de email marketing pueden ayudarte a ti y a tu equipo a mantenerse al día en los proyectos. 

    ¡Con estas herramientas, nunca más tendrás que preguntarte quién está trabajando en qué aspecto del proyecto!

    Dado que está buscando tecnologías que ayuden a la productividad de su negocio, necesita saber qué es el Marketing Digital 3.0 y sus implicaciones. ¡Descargue nuestro ebook gratuito sobre el tema ahora!

    Cuota
    facebook
    linkedin
    twitter
    mail

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!