5 razones por las que necesitas subcontratar tu marketing

Ya sea para confiar en la ayuda de expertos o para reducir costos, la subcontratación del marketing de su empresa puede ser una excelente opción.

subcontratar el marketing

Empresas de todos los tamaños invierten en Marketing Digital para promocionar y vender sus productos en línea.

Desde los fabricantes de juguetes hasta los consultorios médicos, las empresas necesitan comunicar su marca al mundo.

Los especialistas en marketing son los profesionales que diseñan y escriben los mensajes que los clientes ven en tu sitio web, emails y blogposts.

El trabajo de estos especialistas es complejo. Necesitan comprender las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, saber cómo funcionan las técnicas, secretos y tácticas de su sector profesional.

Es mucho por hacer y, si tu equipo no está especializado y enfocado en esas áreas, es posible que tus resultados no sean tan buenos como esperas.

Es por eso que muchas empresas eligen subcontratar el marketing. Al hacerlo, pueden garantizar que profesionales especializados se encargarán de su proyecto.

Aquí obtendrás más información sobre cómo hacer outsourcing del marketing, pues abordaremos de manera detallada los siguientes puntos:

    ¿Qué es el marketing subcontratado?

    Dotar de personal a tu empresa con especialistas en marketing de tiempo completo es una tarea desafiante. Los profesionales calificados en Marketing Digital tienen una gran demanda y sus salarios pueden ser costosos.

    Si te resulta difícil contratar empleados de calidad, podría ser el momento de subcontratar el marketing.

    Las empresas que prestan estos tipos de servicios de manera externa, también conocidas como agencias o socios de soluciones, ofrecen una gama completa de servicios.

    Estas organizaciones brindan servicios de alta calidad de manera flexible, sin dedicarse tiempo completo a una sola empresa, lo cual elevaría de forma significativa los costos de sus productos, asesoría y estrategias.

    Entonces, simplemente, subcontratar el marketing es acudir a un equipo especializado para que asuma una o varias estrategias de tu negocio relacionada con esta área clave para las ventas, la demanda, el posicionamiento y el reconocimiento.

    ¿Qué tipos de organizaciones pueden beneficiarse de subcontratar el marketing?

    Muchas empresas deciden hacer outsourcing del marketing para generar clientes potenciales y crear conciencia de marca.

    Otras, para delegar la gestión de su construcción de popularidad y oportunidades de negocio en líneas generales, incluso para crear una marca desde "cero".

    En líneas generales, los siguientes tipos de empresas pueden beneficiarse de subcontratar el marketing para diversos fines:

    Empresas en etapa inicial

    La construcción de un nuevo negocio es un trabajo complejo y estresante. Hay muchas decisiones que tomar al desarrollar nuevos productos y servicios.

    En la etapa inicial del negocio, los emprendedores a menudo se enfocan en crear el producto y no tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar personal de marketing a tiempo completo.

    A medida que el propietario de la empresa se prepara para lanzar su producto, necesita desarrollar una imagen de marca.

    Una empresa de marketing subcontratada a menudo maneja el proceso que crea el logotipo de la empresa, las guías de estilo de diseño y el sitio web.

    Empresas en crecimiento

    Cuando las empresas lanzan productos con éxito, a menudo entran en una etapa de alto crecimiento para traer rápidamente recursos de marketing adicionales.

    Los grupos de marketing subcontratados proporcionan los recursos y el talento necesario para expandir el crecimiento de los ingresos sin agregar muchos gastos generales y sostenidos.

    A menudo, las empresas en rachas de crecimiento no pueden permitirse el tiempo que se necesita para capacitar e incorporar a nuevos miembros del personal.

    Las empresas de marketing subcontratadas proporcionan experiencia y flexibilidad durante estos períodos de crecimiento.

    A menudo, las empresas de capital de riesgo invierten en estas nuevas empresas de alto crecimiento y utilizan la entrada de efectivo para acelerar el crecimiento a través de las redes sociales, el SEO, el Marketing de Contenidos y las actividades de publicidad digital.

    Empresas con grandes equipos de marketing

    Las empresas globales emplean a cientos, si no miles, de profesionales de marketing para respaldar su marca y sus iniciativas de ventas.

    Estas empresas suelen utilizar empresas y profesionales subcontratados para proporcionar servicios críticos.

    Dependiendo de las circunstancias, una empresa subcontratará equipos para promover un evento, lanzar un nuevo proyecto o ahorrar dinero.

    Los recursos subcontratados suelen ser más rentables que los empleados a tiempo completo. Es posible que la organización desee impulsar una línea de productos específica y contratar una agencia para una iniciativa a corto plazo.

    Empresas de nicho

    Las empresas que operan en mercados especializados como la biotecnología o la ingeniería pueden tener dificultades para contratar especialistas en marketing de tiempo completo con la experiencia y la formación académica que necesitan para crear y lanzar campañas de Marketing de Contenidos.

    Los equipos de marketing subcontratado a menudo se especializan en un nicho de mercado específico. Aportan valiosos recursos y experiencia a estos mercados únicos.

    Muchos profesionales subcontratados combinan conocimientos técnicos con educación o experiencia en marketing. A menudo, han trabajado para organizaciones líderes y conocen el mercado mejor que los profesionales a tiempo completo con menos experiencia.

    ¿Qué equipos de marketing puedes subcontratar?

    Si tu empresa decide subcontratar el marketing de forma global o para una estrategia específica, puedes encontrar una amplia gama de experiencias y servicios.

    Desde líderes de marketing globales hasta especialistas en Marketing de Contenidos, los recursos de marketing subcontratados están disponibles para ayudar a que tu negocio crezca y prospere.

    Puedes utilizar una agencia de servicio completo para proporcionar todos sus servicios de marketing o utilizar un consultor independiente para escribir una publicación de blog o enviar anuncios en las redes sociales.

    ¡Veamos algunas opciones!

    Director de marketing fraccional

    El primer recurso de marketing subcontratado que necesita una empresa joven es un profesional con amplia experiencia en la creación de empresas y planes de marketing relacionados.

    Un director de marketing (CMO) fraccional desarrolla las estrategias a largo plazo y proporciona el marco de trabajo de la empresa para comenzar a funcionar.

    Los CMO fraccionales a menudo se contratan a tiempo parcial por un período de tres a seis meses hasta que el propietario de la empresa pueda incorporar un líder de marketing a tiempo completo.

    Equipos de Marketing de Contenidos

    Si la empresa quiere impulsar nuevos negocios generando tráfico a su sitio web, utiliza tácticas de Marketing de Contenidos para atraer visitantes.

    Las empresas de Marketing de Contenidos subcontratadas desarrollan estrategias de contenidos, identifican el enfoque necesario para atraer clientes potenciales y organizan la campaña utilizando calendarios de publicación y difusión.

    Equipos de redes sociales

    Este equipo envía mensajes a las redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

    Los expertos en redes sociales también monitorean las redes en busca de menciones y conversaciones iniciadas por seguidores y clientes. Algunas redes ofrecen oportunidades de publicidad paga.

    Mantenerse al día con las tendencias de las redes sociales puede ser complicado y, por eso, se requiere la experiencia del marketing subcontratado para obtener resultados tangibles en estas plataformas.

    Equipos de relaciones públicas

    Obtener una cobertura positiva en los medios de difusión, impresos y en línea requiere un conocimiento especializado que los profesionales en marketing interno no suelen tener.

    Las firmas de relaciones públicas y los consultores subcontratados son expertos en establecer contactos con editores, periodistas y editores para obtener cobertura de prensa gratuita.

    Equipo de branding

    Es fundamental para las empresas pequeñas y en crecimiento desarrollar una imagen de marca coherente y consistente. En la etapa inicial del negocio, los dueños de negocios no tienen los recursos para contratar expertos en marcas a tiempo completo.

    La contratación de una agencia de marketing de marca subcontratada proporciona al emprendedor la experiencia que necesita a un precio asequible.

    Equipo de publicidad digital

    Muchas empresas se anuncian en línea para comercializar sus productos y servicios. Los equipos de publicidad digital subcontratados diseñan y gestionan estas campañas a un precio asequible.

    Estas funciones suelen ser manejadas por múltiples especialistas que tienen experiencia con diferentes redes publicitarias.

    Equipo de operaciones de marketing

    La implementación de una campaña de marketing moderna requiere un software de automatización de marketing para implementar campañas por email, redes sociales y publicidad digital.

    Estas herramientas de software de automatización de marketing suelen ser complejas y necesitan conocimientos expertos para configurar y gestionar campañas.

    Los especialistas en marketing interno suelen administrar estos sistemas, pero hay ocasiones en las que los recursos son escasos o es más asequible subcontratar la función de operaciones de marketing a consultores profesionales o proveedores de soluciones.

    Equipo de análisis de marketing

    La automatización del marketing y las campañas de publicidad digital generan una gran cantidad de datos.

    Los propietarios y gerentes de negocios deben comprender estos datos y recurrir a expertos en análisis de mercado para recopilarlos e interpretarlos.

    El análisis de marketing es un nicho en crecimiento y los analistas de marketing de tiempo completo pueden ser difíciles de encontrar.

    Las empresas de análisis de marketing subcontratadas pueden proporcionar recursos y conocimientos valiosos que no están fácilmente disponibles en la fuerza laboral.

    5 razones para subcontratar el marketing

    Los equipos de marketing interno suelen estar sobrecargados de trabajo y con poco personal.

    Dado que muchas campañas de marketing duran de dos a tres meses, los servicios de marketing subcontratados son una excelente manera de implementar estas campañas y, al mismo tiempo, ayudan a los especialistas internos a mantenerse encaminados.

    Hay varias otras razones por las que tiene sentido hacer outsourcing del marketing. ¡Mira las principales aquí!

    1. Obtendrás una valiosa experiencia en marketing

    Muchos servicios de marketing subcontratados se especializan en una industria o nicho en particular. Algunos comercializadores subcontratados solo trabajan con empresas de tecnología.

    Otros solo trabajan con minoristas o sitios web de comercio electrónico. Estas agencias a menudo se especializan en un sector sin importar dónde se encuentren las empresas.

    Otros equipos de marketing subcontratados se centran en empresas locales. Trabajan con minoristas, profesionales y consultorios médicos dentro de una comunidad o región en particular.

    Cualquiera que sea tu trayectoria, los profesionales subcontratados desarrollan una amplia experiencia en sus áreas de conocimiento que no puede ser igualada por los especialistas en marketing interno centrados en una sola empresa o línea de productos.

    2. Disfrutarás de una mayor flexibilidad presupuestaria

    El mundo empresarial está plagado de riesgos. Desde la incertidumbre económica hasta las pandemias y los desastres naturales, las influencias externas hacen que el marketing sea un desafío.

    Los líderes empresariales deben poder adaptarse a tiempos inciertos. La subcontratación de funciones de marketing permiten a las empresas escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.

    Pueden agregar servicios para un proyecto a corto plazo o emplear los recursos subcontratados en un anticipo mensual.

    De cualquier manera, tienen ayuda experta disponible en cualquier momento.

    3. Harás crecer los equipos internos con expertos especializados

    A medida que las empresas crecen, a menudo se ven esposadas por recursos limitados. La contratación de un empleado a tiempo completo suele ser difícil de justificar cuando los presupuestos son limitados.

    La capacitación de nuevos recursos a menudo atasca a los gerentes que se necesitan para realizar tareas de liderazgo.

    La subcontratación de funciones de marketing a una agencia ayuda a aumentar los equipos existentes sin ocupar presupuestos limitados.

    4. Obtendrás el apoyo de marketing continuo que tu empresa necesita

    Los recursos de marketing subcontratados siempre están disponibles. Las agencias más grandes proporcionan administradores de cuentas y equipos de soporte para asegurarse de que sus proyectos y campañas se mantengan dentro del presupuesto.

    Si tu personal interno es limitado, las empresas de marketing subcontratadas pueden satisfacer una necesidad continua.

    5. Los recursos de marketing subcontratados siempre están disponibles

    El marketing es una función esencial para todas las empresas, sin importar el tamaño o el tipo de producto o servicio que vendan. El marketing crea conciencia, genera interés en los clientes potenciales y convierte a los compradores ocasionales en clientes a largo plazo.

    Dotar de personal a un departamento de marketing para una empresa nueva o en crecimiento es un desafío. Los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas.

    Al subcontratar el marketing, las empresas pueden crecer sin la carga de empleados y beneficios a tiempo completo.

    En Rock Content tenemos un amplio conocimiento y experiencia en las estrategias de Marketing Digital. ¡Habla con uno de nuestros expertos y conoce cómo podemos ayudarte a lograr los objetivos de marketing de su empresa!

    Cuota
    facebook
    linkedin
    twitter
    mail

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!