Bienvenido a la nueva Rock University: la plataforma educativa creada por Rock Content

La nueva Rock University tiene el propósito de fusionar todas las plataformas educativas de Rock Content. Significa que tendrás acceso a todos los contenidos en un solo lugar, ¡lo que te permitirá tener una mejor experiencia para seguir aprendiendo Marketing Digital con nosotros!

rock university

Los propietarios de empresas y los profesionales del marketing se han dado cuenta de la importancia de utilizar el marketing digital. Sin embargo, muchos de ellos no saben cómo hacerlo correctamente y, como consecuencia, no obtienen los resultados que buscan. Para solucionar este problema de una vez por todas, lanzamos plataformas educativas. Rock University es una de ellas.

A lo largo de los años, hemos creado otras plataformas para ayudar a nuestro público a aprender con nosotros, como:

  • Rock Training;
  • Universidad Rock Content;
  • Ion U.

Pero, como esos contenidos estaban disponibles en diferentes plataformas, la experiencia del usuario no era tan buena como queríamos. ¡Por eso los fusionamos en la nueva Rock University!

En este artículo, te mostraremos cómo ocurrirá este cambio y los beneficios que tendrás con él.

    ¿Qué es la Rock University?

    Cuando fundamos Rock Content, teníamos la necesidad de enseñar Marketing de Contenidos a través de nuestro blog. Pero, como empezamos en Brasil, el mercado local no estaba muy familiarizado con este tipo de estrategia.

    Por eso nos dimos cuenta de la importancia de enseñar Marketing Digital de forma práctica y enfocada a los resultados. Así fue como se creó Rock University en 2016.

    El primer curso fue "Marketing de Contenidos" y Vitor Peçanha, cofundador en Rock Content, fue el profesor. Unos meses después, lanzamos también el curso de "Producción de Contenidos" con el objetivo de enseñar habilidades de escritura online. Ambos gratuitos y en portugués.

    Sin embargo, el Marketing Digital tiene otras áreas como SEO, email marketing, redes sociales, etc. Por este motivo, comenzamos a crear cursos premium para profundizar en estos temas.

    Desde entonces, más de 150.000 personas se inscribieron tanto en los módulos gratuitos como en los cursos premium. Además, las certificaciones han sido de gran utilidad para todos los que buscan oportunidades de marketing y ventas.

    ¿Qué es Rock Training?

    Rock Training, como su nombre indica, es una plataforma de formación cuyo objetivo es ayudar a las personas a aprender y aplicar estrategias de ventas y marketing en su negocio.

    Además, también ofrece algo que llamamos de "trayectorias de conocimiento" que presentan los pasos de ejecución, así como el soporte a todas las personas inscritas con materiales para ayudarles a poner cada paso en acción.

    Actualmente, tenemos más de 150 formaciones en la plataforma con enfoque en:

    • formaciones prácticas y en vivo que ayudan a aplicar esos conocimientos a tu empresa y a resolver cualquier duda que puedas tener;
    • formaciones de conocimiento construidas de acuerdo con el objetivo que tu estrategia de negocio pueda tener;
    • chat exclusivo para comunicarte con nosotros siempre que quieras resolver tus dudas.

    ¿Qué es la Universidad Rock Content?

    Universidad Rock Content es el nombre que utilizamos para difundir la Rock University en América Latina. Significa que todos los cursos se realizan en español y tienen en cuenta las particularidades del mercado de LATAM.

    Actualmente, solo tenemos un curso disponible - Marketing de Contenidos -, un curso gratuito impartido por Vitor Peçanha.

    Por supuesto, planeamos lanzar más cursos en español para nuestro público latinoamericano, pero el primer paso es hacer un canal global como la nueva Rock University que veremos en este artículo.

    ¿Qué es Ion U?

    Ion U fue desarrollado originalmente por ScribbleLive y pasó a formar parte de Rock Content en 2019. 

    El propósito de Ion U es ofrecer un centro de aprendizaje y una plataforma de formación con cursos y videotutoriales, para que cualquier persona inscrita sea capaz de ofrecer experiencias de contenido de alto rendimiento.

    Ion es una herramienta de creación de contenido interactivo en el mercado. Con ella, puedes crear escalas memorables para tus clientes y prospectos, generando más resultados. Algunas de las cosas que puedes crear usando Ion son:

    • landing pages interactivas;
    • calculadoras;
    • ebooks interactivos;
    • infografías interactivas;
    • cuestionarios.

    ¿Cuál es el cambio?

    Ahora, vamos a fusionar todas las plataformas anteriores en una nueva plataforma. Esto significa que cada usuario de Ion U tendrá ahora un nuevo acceso a la Rock University.

    ¿Por qué fusionamos las plataformas?

    Queremos ofrecer una única plataforma educativa de Rock Content, centrada en ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Esta plataforma ofrecerá a los usuarios el mejor camino de aprendizaje según lo que busquen, pero con la misma autonomía y libertad para utilizarla según las necesidades de su empresa.

    De esta manera, todo el mundo será capaz de encontrar lo que quiere, y tendrá más oportunidades de hallar contenidos a los que antes no tenía acceso.

    ¿Por qué nos trasladamos a una nueva plataforma?

    Aunque ya tenemos una plataforma que funciona, hemos decidido cambiar a una mejor en términos de experiencia de usuario para cualquier tipo de negocio. De esta manera, no importa si tienes una pequeña empresa y quieres aprender Marketing Digital por ti mismo, o si eres el CEO de una grande empresa y quieres formar a tu equipo de marketing. Todos los usuarios podrán realizar el aprendizaje por igual.

    Además, como Rock Content, estamos constantemente desarrollando formas de trabajar diferentes tipos de contenido. Por eso, queremos que todas las personas inscritas en la plataforma también tengan acceso a ellas.

    ¿Por qué esto es importante para ti?

    Como has podido ver en este post, la nueva plataforma te proporcionará una experiencia increíble en el proceso de aprendizaje. Así, tras el primer inicio de sesión, encontrarás:

    • todo el contenido en un solo lugar;
    • más contenido para consumir;
    • formas más fáciles de encontrar lo que quieres aprender;
    • una gran experiencia de usuario;
    • nuevas experiencias de aprendizaje.

    ¿Cómo será la Rock University a partir de ahora?

    Queremos que Rock University ayude a los usuarios a crecer con el Marketing Digital a través de contenidos educativos cualificados.

    Esto significa que esta nueva identidad abrirá posibilidades para que todos aprendan y estén más cerca de Rock Content, con el fin de guiarlos. Así que, a partir de ahora, tendrás una mayor conexión con nosotros para alcanzar el éxito que deseas.

    Por eso, estamos cambiando nuestro logo y colores a los mismos que utiliza Rock Content en su conjunto. Todos estos cambios estarán disponibles en esta URL el 29 de junio. 

    Pero, espera... ¿Las otras plataformas dejarán de existir?

    Sí, esto significa que el contenido que existe en cada plataforma no desaparecerá, sino que cambiará de una plataforma a otra mejor.

    Ahora, ¡te damos la bienvenida a la nueva Rock University! Esperamos que aprendas mucho con nosotros y obtengas resultados increíbles para tu estrategia o negocio. Let’s Rock!

    Cuota
    facebook
    linkedin
    twitter
    mail

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!