Conoce 39 aplicaciones para crear videos en tu teléfono de forma fácil y rápida

¡Conoce las 38 mejores aplicaciones para crear videos gratis en tu teléfono de manera fácil y rápida!

38 aplicaciones para hacer videos

¿Sabías que, hasta 2020, 82% del tráfico en Internet será generado por videos. Y que, para el mismo año, se espera que el consumo de videos online sobrepase la TV? 

Incluir videos en tu estrategia de marketing no es solamente una opción. Es indispensable invertir en este formato de contenido para atraer y obtener el engagement de tu público. 

Al contrario de lo que muchos creen, hacer videos no es una tarea imposible. Incluso, se puede decir que, tener una estrategia bien definida y un planeamiento de la producción son puntos que deben ser considerados como primordiales. 

Listo, ahora que sabes cómo construir tu estrategia y planear tus videos, el próximo paso es empezar, de hecho, a producirlos. 

Pero, ¿cómo hacer eso? 

¡Tienes muchas opciones! Puedes invertir en una grabación más profesional en estudio o comprar una cámara.  

Sin embargo, una manera más accesible y que está a tu alcance es hacer videos con el celular. Pensando en esa posibilidad, hicimos una lista con 38 aplicaciones increíbles para crear videos gratuitos

¡Escoge el que más te guste, descárgalo y aprovecha sus funcionalidades! 

1. Splice o Quik 

Splice (iOS) o Quick (Android) es una aplicación de fácil y rápida edición desarrollado por GoPro. Basta con seleccionar las fotos, los videos y una música que la aplicación hace montajes y transiciones. 

Descarga: iOS / Android

2. Magisto 

Esta aplicación permite crear videos a partir de las fotos seleccionadas en tu galería. Es posible agregar músicas y efectos de transición a los contenidos trabajados. 

Descarga: iOS / Android

3. Adobe Premiere Clip 

Esta es una aplicación desarrollada por Adobe, una de las mayores referencias de edición gráfica en el mundo. La aplicación tiene una interface increíble y permite que grabes, montes y recortes videos, aparte de agregar bandas sonoras y algunos otros recursos. 

Descarga: iOS / Android

4. Adobe Premiere Rush 

Esta es otra aplicación de la gigante Adobe, fue introducida en el mercado hace poco tiempo, en 2018. Aparte de tener algunas funciones más profesionales, también posibilita la edición de diferentes dispositivos. 

Descarga: Android

5. Vintage Retro Camera 

Con esta aplicación es posible crear videos con efecto retro, como si hubieran sido hechos con las grabadoras analógicas, con ruidos característicos. 

Descarga: Android

6. iMovie 

iMovie tiene una interface amigable y de fácil utilización. ¡Sube videos y crea cortes y transiciones! 

Descarga: iOS

7. Studio Stop Motion 

Como el nombre sugiere, esta aplicación fue creada con el objetivo de producir videos en stop motion. También permite la aplicación de filtros y efectos sonoros. 

Descarga: iOS / Android

8. Action Movie FX 

¿Te gustan videos de acción? Necesitas crear videos con efectos especiales? Action Movie FX permite que coloques explosiones, monstruos y otros recursos inspirados en el mundo de Star Wars o X-Men, por ejemplo. 

Descarga: iOS

9. Movie Creator Action

Su propuesta se parece a la aplicación anterior, pero fue desarrollada para dispositivos Android. 

Descarga: Android

10. KineMaster 

¡Es la aplicación perfecta para crear videos diferenciadores! Permite editar videos en varias camadas, usando también imágenes y textos, aplicar músicas, aparte de regular la imagen con recursos de brillo, contraste y filtros. También es posible exportar videos en Full HD. 

Descarga: iOS / Android

11. VideoShow 

Aplicación de fácil utilización que permite una variedad de recursos. Aparte de crear el video, es posible agregar leyenda, diseños con su lapicera y adhesivos. No hay límite de tiempo para los videos. 

Descarga: iOS / Android

12. Lapse It 

Time-lapse es una técnica genial para usar como recurso visual en la construcción de videos interesantes. Ella junta varias fotos sacadas en secuencia con intervalos cortísimos, creando así, un estilo único y llamativo. 

Descarga: iOS / Android

13. VivaVideo 

Esta es una de las aplicaciones mejor posicionada en el ranking de los editores de videos y videos de fotos. Aparte de sus evaluaciones destacadas, cuenta con actualizaciones fantásticas como filtros de voz y la posibilidad de insertar diseños animados en los frames. 

Descarga: iOS / Android

14. Boomerang 

Popular gracias al Instagram, esta aplicación graba videos cortos que pasan en loop y, así como Vine, es una óptima opción para crear gifs

Descarga: iOS / Android

15. Movie Maker FilmMaker 

Con esta aplicación conseguirás editar tus videos usando funciones como cortar, agrupar, aplicar efectos y filtros, entre otros recursos. 

Descarga: Android

16. VidTrim 

Es simple, más práctico y rápido para quienes desean hacer ediciones por el teléfino. Ofrece todos los recursos básicos necesarios.  

Descarga: Android

17. Videorama 

La aplicación tiene una interface amigable y permite combinar fotos y videos, cortando, acelerando y usando efectos especiales. 

Descarga: iOS

18. Vlog Star

Esta aplicación fue desarrollada pensando, especialmente, en los youtubers y vloggers. De esta manera, fue creado con el objetivo que el usuario pueda hacer todo el video en la propia aplicación: desde la grabación, pasando por la edición y, por último, publicando en YouTube.

Este es un recurso fantástico para crear videos e incorporarlos a tu estrategia de Marketing Digital

Descarga: Android

Si estás buscando más informaciones en YouTube para mejorar tu canal, conseguir más visitas y lograr el engagement de los usuarios, descarga esta guía completa sobre marketing en YouTube

19. Visually

Si quieres producir videos de alto impacto, de manera sencilla y escalable, Visually es una herramienta que te puede servir con precisión.

Ese software de Rock Content que funciona como un marketplace tiene múltiples funcionalidades para personalizar la realización de videos, con dashboards de analítica web para acompañar cómo el usuario interactúa con cada material.

Un ejemplo de los videos que se pueden crear con la aplicación de Visually es el que hizo Kia para mostrar a detalle las características del modelo Sedona, proporcionando una experiencia inmersiva en 3D:

20. YouNow 

You Now es una aplicación dedicada a las transmisiones online. Al utilizarla podrás crear grupos de interacción (chats) en cada transmisión, aproximando la experiencia entre usuarios. 

Descarga: iOS / Android

21. Instagram 

Aunque esta sea una red social, Instagram incorpora nuevos recursos de edición a cada día. Como consecuencia, se transforma en una aplicación mucho más completa.

Más allá de la edición de fotos, también permite editar videos cortos (hasta un minuto) con sus filtros. Incluso, se puede grabar videos con el Stories, pero estos no pueden tener más de 10 segundos.

A estos contenidos cortos es posible agregarle filtros, textos e stickers. 

Descarga: iOS / Android

22. MSQRD 

Esta aplicación permite que cambien rostros o coloques máscaras en los videos de selfie, como en Snapchat. La única diferencia es que el MSQRD permite la transmisión en vivo en Facebook. 

Descarga: iOS / Android

23. VUE

Vue permite el montaje de videos, pero su gran diferencial está en los stickers y filtros que pueden ser usados. 

Descarga: iOS / Android

24. Viddy 

Con una interfaz que recuerda a Instagram, Viddy permite que edites tus videos, cortando y aplicando efectos, colores y filtros. 

Descarga: iOS

25. AndroVid 

Esta aplicación permite cortar y mezclar fragmentos de videos, aplicar filtros y algunos efectos, como cámara lenta o sepia. 

Descarga: Android

26. FilmoraGo 

FilmoraGo es muy intuitiva y permite agrupar varios videos, hacer cortes, insertar efectos de transición, músicas y hacer ajustes de imagen. 

Descarga: iOS / Android

27. Perfect Video Cutter

Con esta aplicación accedes a recursos de corte, efectos y transiciones. Su único defecto es que, para retirar la marca de agua, es necesario comprar la versión pro. Salvo este detalle, ella es gratuita. 

Descarga: Android

28. Camcorder 

Esta aplicación simula una grabadora VHS, aplicando efectos, ruidos y señales característicos. 

Descarga: iOS

29. Efectum 

Efectum permite crear videos en cámara lenta, rápida o reversa, permitiendo aplicar diferentes efectos en partes variadas del video. 

Descarga: Android

30. Mobcrush 

¡Esta aplicación es para los gamers que les encanta la competencia! Con esta aplicación puedes hacer transmisión en vivo de los juegos. 

Descarga: iOS / Android

31. Stream 

Esta es otra aplicación para transmisiones en vivo. Su característica más interesante es permitir que tú y otros usuarios con acceso a la live puedan grabar pequeñas partes de la transmisión para después compilar y hacer los “mejores momentos”. 

Descarga: iOS

32. VideoShop 

Permite que montes el video de la manera que más te guste, cortando, agrupando, seleccionando los mejores momentos y aplicando músicas, efectos sonoros. 

Descarga: iOS / Android

33. VidLab 

Tiene disponible varios filtros interesantes. Ofrece recursos de corrección de imagen, así como permite que agregues textos en partes específicas del video. 

Descarga: iOS

34. PowerDirector 

Con esta aplicación puedes ver a tu video en un storyboard detallado, sobre el cual puedes trabajar diferentes aspectos en puntos específicos como volumen, velocidad, texto, corte, efecto espejo, entre otros. 

Descarga: Android

35. CuteCUT 

Muestra tu video en un storyboard. En él, puedes agregar montajes, textos y juntar tus videos y fotos para formar apenas un contenido. 

Descarga: iOS / Android

36. Cameo 

Es una aplicación desarrollada por Vimeo, una de las mayores referencias en video a nivel mundial. De fácil utilización, posibilita cortar y combinar videos grabados con la cámara con apenas algunos clics y luego, seleccionar efectos para mejorar la imagen y la banda sonora. 

Descarga: iOS

37. MovieMaker 

Es una de las aplicaciones de video con interfaz más amigable. Permite montar el video, pero su recurso más interesante son las fuentes, que pueden variar de color y tamaño y son muy creativas. 

Descarga: iOS

38. SlideShow Movie Maker 

Como su nombre sugiere, la idea es crear una presentación con tus fotos y videos y aplicar una música. Es simple y práctico de usar. 

Descarga: iOS

39. Slideshow Creator 

Esta aplicación tiene el mismo objetivo de la anterior, pero fue desarrollada para uso en dispositivos Android. 

Descarga: Android

Bonus: mejores aplicaciones pagas para crear videos 

Creo que presentarte algunas alternativas de aplicaciones pagas es una idea muy útil, por eso seleccioné dos opciones interesantes.

La aplicación 8mm es el preferido de quienes les gusta grabar videos en estilo vintage, con efectos y ruidos característicos.

Esto no es en vano: una curiosidad es que esa aplicación fue usada por Malik Bendjelloul para grabar el documental “Searching for Sugar Man”, ganador de un Oscar.

La aplicación vale U$S 3, aproximadamente. Para adquirirla, basta hacer entra a la tienda de apps

FilMic Pro es una aplicación semiprofesional que permite diferentes ajustes en sus videos.

Es muy completa, pues permite que crees un video de la forma que quieras, enfocando, seleccionando colores, timing y mucho más.

A diferencia de las otras aplicaciones, esta app es un poco más costosa, con precio de U$S 14,99 en App Store. Para descargar la versión iOS haz clic en este enlace. También está disponible para sistema Android

¿Viste cómo es posible crear un contenido increíble usando apenas el celular, la creatividad y mucha estrategia? 

Si te gustó esta lista y quieres conocer más detalles sobre la realización de videos y como usarlos en tu estrategia de marketing, descarga este material completo que tenemos del tema. ¡Actualízate y utiliza los videos para optimizar tu contacto con la audiencia! 

Cuota
facebook
linkedin
twitter
mail

Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

Related Posts

¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!