¿Vale la pena invertir en Google Ads para tu campaña de marketing de 2022?

Elegir las herramientas de marketing adecuadas para promocionar tus productos y servicios nunca es fácil, especialmente en un panorama digital en constante cambio. Google Ads ha sido un pilar del marketing durante muchos años, pero ¿sigue siendo efectivo? Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre el tema.

descubre qué tanto vale la pena invertir en google ads este año

Crear un negocio exitoso no es fácil en estos días y el desarrollo de un producto o servicio con el potencial de establecer un nuevo estándar da calidad es, nada más, que el inicio de tu jornada.

Asegurarte de que las personas que necesitan tu solución sepan cómo acceder a ella es igual de desafiante, por eso es crucial ser perspicaz a la hora de elegir las soluciones de Marketing Digital adecuadas.

Durante muchos años, Google Ads se consideró un elemento básico absoluto sin el cual las iniciativas de marketing no podrían considerarse completas.

Pero ¿y ahora? Después de todo, mucho ha cambiado en el panorama digital desde que Google lanzó por primera vez Google Ads (antes Google Adwords) allá por el año 2000.

A medida que avanzamos hacia 2022, es natural que te preguntes si un servicio que ha existido durante más de 20 años todavía vale la pena, independientemente de cuán amplio pueda ser su uso en este momento.

Por eso en este completísimo artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¡Lee hasta el final!

    ¿Cómo funciona Google Ads?

    Google Ads sigue siendo una de las opciones de publicidad pay-per-clic más populares y ampliamente utilizadas en todo el mundo y todavía funciona, esencialmente, de la misma manera que siempre lo ha hecho.

    Los usuarios de Google Ads seleccionan palabras clave o frases clave para las que les gustaría posicionarse en las búsquedas relevantes de Google. Luego disputan por ellas realizando ofertas de cuánto están dispuestos a pagar cada vez que uno de sus anuncios asociados reciba un clic.

    Una vez que un anuncio de Google en particular está activo obtienes la oportunidad de aparecer en la parte superior de las búsquedas relevantes en el banco de anuncios de Google.

    El banco de anuncios siempre se muestra encima de la lista de resultados de búsqueda orgánicos de Google, lo que le brinda a los enlaces incluidos una excelente oportunidad de generar tráfico web y convertirlo en ventas.

    Los anuncios también pueden aparecer en muchas otras funciones y aplicaciones de Google. Estos incluyen:

    Incluso es posible ampliar el alcance potencial de tus anuncios para que aparezcan cuando tu público objetivo ve videos en YouTube, revisa su Gmail o pasa tiempo en muchos de sus sitios web favoritos.

    Cuando un usuario hace clic en uno de tus anuncios — independientemente de dónde se haya mostrado en la red de display de Google — se te cobra la cantidad que ofreciste por la palabra clave o frase clave asociada.

    Nunca tienes que pagar por los anuncios que se muestran y nadie hace clic, pero sí tiene que pagar independientemente de si ese clic se convierte en una venta.

    ¿Cómo comenzar a usar Google Ads?

    Al igual que todos los productos e interfaces dentro de la red de Google, es muy fácil configurar Google Ads si aún no lo has hecho.

    Naturalmente, querrás comenzar desarrollando una comprensión básica de SEM y eligiendo tus palabras clave con cuidado. Dividir tus productos en categorías y subcategorías ordenadas es una excelente manera de asegurarte de cubrir todas las bases.

    Luego, una vez que estés listo para comenzar tu campaña, establece tu presupuesto, selecciona las palabras clave deseadas y realiza ofertas de acuerdo con los fondos que le has asignado a tu proyecto.

    Después, detalla la forma en que deseas que se muestren tus anuncios en la red de Google seleccionando el tipo de concordancia (amplia, exacta, etc.).

    Finalmente, crea tus anuncios, activa tu campaña y monitoréala para ver cómo van las cosas. ¡Listo, eso es todo!

    ¿Google Ads vale la pena hoy en día?

    Con más de 3500 millones de usuarios diarios y más de 1,2 billones de consultas al año, Google es, por lejos, la red de búsqueda más popular y utilizada del mundo.

    A cada segundo son realizadas 40.000 búsquedas en Google, cada una vinculada a una persona que bien podría estar buscando precisamente los productos o servicios que tú vendes.

    Entonces, ¿Google Ads vale la pena en 2022? ¡Sí, vale la pena! Y eso no cambiará en el corto plazo. Por lo tanto, es una buena idea incluir anuncios pagos en tu campaña de marketing.

    A continuación te detallaremos 8 beneficios que ofrece Google Ads. ¡Sigue leyendo!

    1. El potencial es ilimitado

    Una campaña de Google Ads bien diseñada es lo más escalable posible, ya que todos los días se ofrecen millones de nuevas palabras clave para ofertar.

    Entonces, ya sea que estés buscando acceder a un nuevo mercado o formar conexiones más sólidas con un grupo demográfico en particular, todo lo que necesitas hacer para que esto suceda con Google Ads es agregarle algunas palabras clave nuevas a tu campaña.

    Si lo tienes en tu presupuesto, puedes aumentar, todavía más, tus posibilidades de atraer clics aumentando tus ofertas en tus palabras clave más importantes.

    Y dado que siempre tienes control total sobre tu campaña, puedes pausar y volver a habilitar tu campaña cuando lo desees, sin penalizaciones.

    2. Los resultados son rápidos

    Aquellos a quienes no les gusta la idea general de la publicidad paga por clic a menudo dicen que no vale la pena porque pueden generar tráfico con la misma eficacia que con SEO.

    El SEO es muy importante en cualquier campaña de marketing, especialmente a largo plazo, pero las opciones de pago por clic de Google Ads dan resultados mucho más rápido.

    De hecho, comenzarás a ver resultados serios prácticamente al instante, mientras que el SEO tarda un tiempo en generar un buen retorno de tu inversión original, a menudo meses.

    Por ese motivo, un experto en marketing usaría ambos. Piensa en el PPC como una forma de trabajar a corto plazo, mientras continúas invirtiendo a largo plazo con SEO.

    3. Te conectas con los consumidores en el mejor momento posible

    Piensa en la última vez que estuviste en el mercado buscando un producto o servicio en particular.

    En el momento en que llegaste al punto de venta ya estabas preparado y listo para comprar, pues habías buscado en Google las posibilidades. Tus futuros clientes estarán en la misma situación.

    El hecho de que tus anuncios de Google aparezcan incluso antes que los mejores resultados de búsqueda orgánica significa que llegarán a tu público objetivo en el momento más importante: cuando están listos para hacer una compra.

    En otras palabras, los anuncios de Google aseguran que tu producto siempre esté frente a las personas adecuadas en el momento exacto.

    4. Puedes acceder a mercados muy específicos

    Cada emprendedor tiene planes más amplios para su campaña de marketing y objetivos particulares a los que les gustaría llegar.

    Por ejemplo, una empresa local podría estar interesada en crear autoridad en su mercado en general, pero también en conseguir más clientes locales a través de la puerta principal.

    Google Ads facilita la orientación de tu publicidad a cualquier persona a la que desees llegar en casi cualquier contexto que puedas imaginar.

    ¿Deseas establecer límites geográficos en tu anuncio para atraer más clientes locales? No hay problema.

    ¿Buscas acaparar un nicho de mercado en particular? También puedes hacer eso fácilmente, así como cualquier otra cosa que se te ocurra.

    5. Hay mucha variedad para elegir

    Si sabes cómo fueron los primeros días de los anuncios de Google, sin duda recordarás su estilo: anuncios de texto efectivos, pero relativamente básicos que no aportaban mucho brillo.

    Pero hoy, aunque la idea general de los anuncios en sí es similar, los expertos en marketing tienen muchos formatos para elegir.

    Explora las opciones diseñadas con industrias específicas en mente, como servicio de hospedaje, de alimentación o el mantenimiento de automóviles.

    Agrega hermosas imágenes como mapas interactivos y fotos profesionales a tus anuncios para llamar la atención y atraer a clientes específicos.

    Si puedes imaginar un anuncio específico, es probable que Google Ads te brinde una forma de crearlo.

    6. Es fácil hacer un seguimiento de tu campaña

    Crear una campaña efectiva y ponerla en práctica es solo una parte del éxito de una estrategia de marketing. Hacer un seguimiento cuidadoso de los datos y analizarlos a fondo es de lo que se trata el resto.

    Google Ads ofrece una de las opciones de análisis integrado más completas y fáciles de usar que puedas encontrar.

    Todo lo que necesitas para ver cómo va una campaña en particular es consultar tus estadísticas y obtendrás acceso instantáneo a todo lo que desees saber, como por ejemplo:

    • tasa de clics (CTR);
    • volumen de búsqueda de palabras clave;
    • coste por conversión (CPC);
    • puntuación de calidad del anuncio;
    • clasificación de la posición del anuncio.

    También tienes la opción de vincular tu cuenta de Google Analytics a tu cuenta de Google Ads y comparar tus datos de búsqueda orgánica con tus datos de PPC de manera conveniente en paralelo.

    En otras palabras, gran parte de lo que necesitas para vender de manera más inteligente y continua viene con el paquete cuando usas Google Ads.

    7. Hay más de una manera de nivelar el campo de juego

    Por supuesto, simplemente aumentar tus ofertas para palabras clave importantes es una forma de aumentar potencialmente la clasificación de tu anuncio, pero no es la única.

    La calidad y la relevancia son de vital importancia para Google, por lo que un experto en marketing que es un genio para escribir anuncios y planificar campañas tiene una ventaja real sobre sus competidores.

    Haz un trabajo suficientemente bueno en la creación de anuncios de calidad y optimízalos a la perfección. De esa forma, podrás superar fácilmente los anuncios menos relevantes que pueden adjuntarse a ofertas más altas.

    Tu puntaje de calidad proviene de la combinación de relevancia y la buena experiencia del usuario en tus anuncios.

    La posición de tu anuncio se determina al combinar tu puntaje de calidad con tu oferta máxima por clic.

    8. Puedes volver a conectarte sin problemas con los visitantes anteriores del sitio web

    Cuando estás en el proceso de encontrar la mejor solución para tus problemas, puedes visitar muchos sitios webs diferentes antes de decidirte por la opción correcta para ti.

    Tus clientes actúan de la misma manera y, a menos que tengan una memoria fuera de serie, es fácil que se olviden dónde fue que vieron algo prometedor.

    Google Ads tiene varias funciones que facilitan que los usuarios recuerden tus mejores ofertas si ya han visitado tu sitio.

    Si un lead se va antes de finalizar una compra, una campaña de remarketing puede mostrarle tus productos a través de interfaces publicitarias en otros sitios web, así como en la red de visualización de Google.

    Es mucho más probable que un cliente potencial que ya ha estado en tu sitio realice una conversión si se le muestran tus productos nuevamente en el futuro.

    Google Ads vs. SEO: ¿sigue siendo importante el SEO?

    Google Ads y el viejo y querido SEO tienen mucho en común con respecto al objetivo final: ambos tienen que ver con dirigir el tráfico correcto a tu sitio web para que se convierta en ventas efectuadas y clientes leales.

    Ambos aprovechan la audiencia potencial sin igual que Google trae a la mesa. Ambos pueden conectarte con un público objetivo que esté interesado en tu catálogo.

    Pero también existen diferencias clave entre Google Ads y SEO que los especialistas en marketing deben tener en cuenta.

    1. Las campañas de SEO exitosas producen resultados más lentos, mientras que el PPC comienza a generar tráfico casi de inmediato.
    2. El PPC te permite personalizar las campañas sobre la marcha según sea necesario, mientras que las acciones de SEO suelen evolucionar gradualmente con el tiempo.

    En otras palabras, las soluciones de publicidad PPC como Google Ads son increíblemente efectivas cuando se trata de ayudarte a alcanzar muchos de tus objetivos de marketing.

    Obtendrán ventas, impulsarán el tráfico y te ayudarán a generar conciencia en lo que respecta a su marca, especialmente si tus anuncios están bien escritos y optimizados, sin embargo, no son un sustituto del SEO.

    El SEO es una parte tradicional del marketing digital por una excelente razón: le brinda a las empresas la mejor oportunidad de ser descubiertas precisamente por la audiencia a la que desea llegar.

    Puede tomar un tiempo lograr que la logística sea la correcta, pero los resultados son innegables una vez que esto sucede. Dicho esto, tanto Google Ads como el SEO tradicional tienen cabida en las campañas de marketing en 2022.

    Ambos te ayudarán a alcanzar tus objetivos en el futuro, pero el SEO sigue siendo el rey cuando se trata de crear una autoridad duradera y atraer a tu audiencia.

    Conclusión: las campañas de marketing exhaustivas son tu mejor apuesta

    Tradicionalmente hablando, las campañas de marketing más exitosas son las más completas y que hacen un uso innovador de varias soluciones prácticas.

    El SEO es una gran parte del éxito general de una empresa y Google Ads tiene un importante lugar en las campañas de un buen vendedor.

    Consultar la ayuda de los expertos adecuados es otra forma confiable de garantizar que tu campaña de marketing 2022 alcance todo el potencial que tiene.

    En Rock Content, nos especializamos en brindarte experiencias innovadoras y de alto nivel que generan ingresos, obtienen resultados e impulsan tu marca a lo más alto.

    ¡Así que entra en contacto con nosotros y lleva tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel!

    Cuota
    facebook
    linkedin
    twitter
    mail

    Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro blog

    Recibe acceso de primera fuente a nuestras mejores publicaciones directamente en tu caja de entrada.

    Related Posts

    ¿Te gustaría recibir más contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

    ¡Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la Comunidad Rock Content!